VIVA SUECIA

OTROS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

SUBTERFUGE RECORDS  --  MARZO 2017

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono medio hexagono gris

@terego_photo

Aprovechando quizá el tirón de su “Fuerza Mayor” (Subterfuge Records, 2016)—tan bien recibido por crítica y público--Viva Suecia han sido raudos en publicar su segundo álbum, “Otros Principios Fundamentales”(Subterfuge Records, 2017), que aparece como el hermano mayor de aquél, continuando su estilo pero avanzando un punto más allá en potencia y sonoridad. Si bien siguen manteniendo ese atmosférico noise-pop que ya potenciara en la producción Paco Román, ahora gracias a Carlos Hernández—productor entre otros del aclamado “Salve Discordia” de Triángulo de Amor Bizarro y de bandas como Lori Meyers o Los Planetas—suben en revoluciones. “A dónde ir”, “El Nudo y la Garganta”, “Que esto funcione…” o “Hemos ganado tiempo” apuntan como aciertos asegurados en directo y agradarán seguramente a sus ya muchos fans o los que les descubran con este LP, entre los que bien podrían encontrarse nostálgicos de unos Planetas más roqueros (que levante la mano a quien el estribillo de “hemos ganado tiempo” o el primer minuto de la balada “Estrella de David” no le trae a la mente a los de Granada) o fans del post-rock sueco que Viva Suecia admiran y que les movió a escoger el nombre para la banda. Los medios tiempos ganan también en intensidad y épica, véase “Nunca estamos solos” o “Piedad”, como también lo hacen las baladas “Lo último que se pierda” o la antes mencionada “Estrella de David”, con letras que siguen con esa temática existencialista de claro-oscuros que ya fuera protagonista de “La Fuerza Mayor”. A efectos, “Otros Principios Fundamentales” es un disco que funciona y que apuesta por un sonido más contundente e inmediato, sin renunciar a esa intensidad fría y esas letras crípticas que ya fueran protagonistas del debut de Viva Suecia. Pisan seguros los murcianos, con un disco perfecto para defender en la multitud de fechas que ya tienen cerradas para esta primavera-verano 2017.

ESCÚCHALO EN   DeezerB  spot blanco

VIVA SUECIA otros principios fundamentales