ROJO 5 masa critica

ROJO 5

MASA CRÍTICA

AUTOEDITADO  --  MAYO 2018

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono gris 

@pakitoserrano

Masa Crítica es el nombre elegido para el primer larga duración del trío toledano Rojo 5. El álbum ha sido grabado en los Estudios 51 de Toledo con Iván Ibañez y producido y editado por la propia banda, lo que les ha dado libertad total a la hora de componer y gestionar toda la creación del disco. El resultado es todo un manual de hard-rock en castellano al que Rojo 5 ha añadido varias páginas adicionales con toques de estilos hermanos como el metal o el hardcore, que tan bien conocen sus componentes, y elementos melódicos y arreglos propios de grandes productores que multiplican las posibilidades de las canciones.

Con una potente carga lírica, las letras de este Masa Crítica son toda una llamada de atención a la anestesiada sociedad actual, abordando temas transcendentales y de pura actualidad como la lucha contra la clase dominante o la voracidad e inhumanidad del sistema capitalista.

El sonido que los toledanos entregan resulta claro y contundente, fruto de muchas horas de trabajo y reflejo de sus directos: guitarras afiladas, bajos perfectamente perfilado e inmensos tombs de batería que unidos generan una descarga de energía que recorre tu cuerpo como una descarga eléctrica. Además han contado con la inestimable colaboración de Kantz (cantante de De La Cuna a La Tumba, Temple o De Lobos) para convertir “La Bestia” en un incombustible hit.

ESCÚCHALO EN    DeezerB    spot blanco

revistaindie.com es una publicación Copyleft