PENNY NECKLACE la luz

PENNY NECKLACE

LA LUZ

LAGO NARANJA RECORDS  --  SEPTIEMBRE 2017

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono medio

Teresa Gómez

Regresan Penny Necklace con La Luz (Lago Naranja Records, 2017), su segundo trabajo después de Este es el disco de Penny Necklace (Lago Naranja Records, 2015) donde, dejando atrás su folk inicial, ya jugueteaban con la psicodelia y la electrónica. En este La Luz vuelven a confiar en las manos de Víctor Cabezuelo (Rufus T Firefly, Mucho) como productor y en Manuel Cabezalí (Havalina) para la masterización, en El Invernadero de Brian Hunt para la grabación y en la también producción de Odette Suárez, alma máter de la banda.

El resultado es un conjunto redondo, grabado en 3 únicas pistas de 3 temas cada una con 3 interludios entre ellas, un formato arriesgado pero que cobra todo el sentido bajo los epígrafes cromáticos. “Cálidos” incluye “Amarillo”, “Rosa” y “Rojo”, una progresión orgánica desde los sonidos más urban a la maravillosa percusión latina de “Rojo”. “Fríos” se mete de lleno en esas nebulosas psicodélicas que tanto gustan a Cabezuelo y en un sonido más óscuro y potente, con la fantástica percusión de Pablo Sotelo a la batería (sin dejar de echar de menos a Julia Martín-Maestro).

Finalmente, con “Neutros” vuelven a emerger a la superficie, con los dos medios tiempos “Gris” y “Negro” y con ese “Blanco” luminoso y desnudo como colofón final, posiblemente unas de las canciones acústicas más bonitas que se han escrito este año en el panorama indie. Desde luego, si como canta Odette, “El futuro depende de lo que hagamos hoy”, Penny Necklace están en el buen camino.

ESCÚCHALO EN    spot blanco

revistaindie.com es una publicación Copyleft