JUNGLE for ever

JUNGLE

FOR EVER

XL RECORDINGS  --  SEPTIEMBRE 2018

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono medio hexagono gris

@pakitoserrano

Jungle pegaron un auténtico pelotazo con su primer y homónimo álbum allá por el 2014, ocuparon lo más alto de las listas de ventas en UK y USA, fueron encumbrados por la crítica llegando incluso a estar nominados a los Mercury Prize y lucieron su directo en las mejores salas y festivales de todo el mundo. Ante tamaño éxito, el temido muro del segundo disco resulta mucho más difícil de escalar, con multitud de oídos pendientes de ti. Quizás por eso Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland, cabezas pensantes del colectivo, se han tomado cuatro años hasta la publicación de “For Ever”, un trabajo que ha llegado para convertirse en el da la confirmación de los británicos.

Y es que en “For Ever” volvemos a encontrarnos con el pop-funk con alma soul de muchos quilates marca de la casa, coronado con multitud loops y adornos tecnológicos, falsetes y grandes dosis de groove. Con estos ingredientes Jungle consigue montar un buen puñado de hipnóticas melodías llenas de purpurina y glamour que se pegan como un chicle (de los caros). En sus letras encontramos continuas referencias a la costa este de los EEUU: California, Los Ángeles, sus edificios y playas… lo que nos confirma la inspiración estilística de referencia de los ingleses. En el interior del largo encontramos grandes trayectos de excitación sensorial en los que da gusto dejarse llevar y divertirse, sin embargo aparecen algunos baches en el camino que junto con la excesiva duración del trabajo (51 minutos) lastran lo que podría haber sido un disco redondo.

ESCÚCHALO EN    DeezerB    spot blanco