BURRITO PANZA un nuevo frente frio

BURRITO PANZA

UN NUEVO FRENTE FRÍO

EL GENIO EQUIVOCADO  --  ENERO 2018

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo

Burrito Panza lo han vuelto a hacer. Carlos Cuevas, José Manuel Mora, Carlos Flan y Rafa Caballero junto con Paco Loco a la producción han sacado un estupendo disco que debe hacer las delicias de todo aquel que haya vivido el indie patrio noventudo en general y, en particular, el que sabe a estepa albaceteña.

Este “Un nuevo frente frío” trae 11 gemas. Cada una pulida, trabajada, colocada, estructurada y pensada hasta el último detalle. No hay prisa en escuchar el disco: no defrauda prestar atención a cada arreglo de teclado/sinte, prestarle atención a lo que consigue cada guitarra congelada en una distorsión de evolución interminable. ¿Quién quiere escuchar voces de Operación Triunfo si puedes cantar y ecualizar tu voz como han conseguido hacer en todas las canciones? Mención especial al bajo, acompañamientos imposibles e imprescindibles para que todo tenga coherencia. Ojalá ocurra. Este proyecto musical tiene que durar. Ojalá éste no sea el último disco y podamos seguir escuchando canciones tan pegadizas como “Entrañable y Lamentable”, interminables y ensordecedores finales como en “La maldita esquina” que hagan de “Una farmacia abandonada” un delicioso contrapunto y conclusiones de disco como el que propone el trío “Barcelona-Saudade47-Odio a mi jefe” .

No obstante, a pesar de que no pretenden negar el origen de su sonido, este nuevo trabajo de Burrito Panza no suena a revival de un tiempo pasado. Es la versión actual mejorada del sonido de Albacete para oídos exquisitos difíciles de conformar con las rabiosas novedades del panorama actual.

ESCÚCHALO EN    DeezerB    spot blanco