BIG JUNIOR osiris

BIG JUNIOR

OSIRIS

AUTOPRODUCIDO  --  ABRIL 2017

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono gris

Marta Jiménez Martínez

Quizás los hayas escuchado. O quizás no. Big Junior te trae los ritmos eléctricos con un estilo alternativo en el paradigma del je ne sais quoi. Nuevos pero no amateurs: así se definen. El grupo formado por 4 chicos lyoneses, Mathieu (vocalista), Adrien (guitarrista), Johan (batería) y Richard (bajo y teclado); decidieron en 2015 fundar la banda Big Junior con un estilo de lo que llaman Hip Wave, una mezcla entre el hip hop y el rock. Y así en 2016 sacaron su primer EP: Snii, todo entero escrito, compuesto y producido por el grupo.

Cuatro canciones: “Cazillas” (una canción donde destaca mucho el uso del teclado), “Cusbo” (una variedad de sonidos y de ritmos), “A.I.A.I.” (con un principio lento pero que en seguida va subiendo el ritmo) y “Kopakabaka” (una canción que hace que todo el mundo grite como en su final un We are brothers). Así mismo, también en su canal de Youtube han subido un par de canciones que se posiblemente formen parte de un nuevo EP como “Sicoo” o “Suga Mama”.

Este año han sacado un nuevo EP: Osiris. De nuevo, todas las canciones están escritas, producidas y compuestas por el grupo, pero aquí añadimos que el management lo lleva Little Lions, al igual que otro grupo conocido como Alexis and the Brainbow. Su primera canción, “Osiris”, una canción que puede destacar por los sonidos envolventes de fondo que hace abstraerte si estás en mitad de la pista, sin dejar olvidar la parte instrumental con el teclado a mitad de la canción. La siguiente, “Born To Cry”, con un estilo veraniego muy parecido al de Carlos Sadness hasta que casi llegando al final de la canción acaba más siendo dance. “Jump Zone”, se acerca más al trap con altibajos. Finalmente, Shoot the Breeze”, una mezcla de todos los ritmos anteriores con la que te sonará en tu cabeza Everything, un buen final para el EP.

Ir a Francia es asumir que toda la música lleva un toque de electro y como no, este grupo no es una excepción, pero a su vez nos puede hacer recordar grupos como Passion Pit, el mainstreado Imagine Dragons o lo más nuevo de Foster the People, entre otros. Entonces, ¿a qué estás esperando?

ESCÚCHALO EN   DeezerB   spot blanco