TEMPLETON. rosi

TEMPLETON

ROSI

SONES --  ABRIL 2014

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono gris

fehr

Su tercer disco llega a nuestros oídos envuelto de un halo de nocturnidad y paisajes urbanos. Un ramillete de retratos de vidas en una ciudad de nuestros tiempos. Con una apertura temática que profundiza más allá del brillante romanticismo costumbrista que ya posaba en sus anteriores proyectos. En este nuevo trabajo, producido de nuevo junto a Paco Loco, trascienden de la canción pop luminosa a nuevos rumbos acicalados por corrientes de enigmática psicodelia y arreglos y patrones rítmicos que nos transportan a los ochenta: secuenciadores, sintetizadores reverberantes, sumados a guitarras ventiladas con distorsión y evocadores coros. Sin duda, nos encontamos ante su disco más arriesgado en tono, producción y tratamiento lírico. Aquí, las producciones de los 70 de Lou Reed y Talking Heads, las atmósferas sonoras de Moroder en los 80, figuran en la lista de referentes sonoros de esta colección de canciones. Así como algunos más próximos como Radio Futura, la tradición yeyé e incluso la canción ligera de raíz española. Todos amoldados, sin embargo, por una dinámica contemporánea y personal que construye el particular universo musical de Templeton. Con guiños a Madrid la ciudad de residencia actual y Torrelavega, su lugar de origen, las historias de Rosi deambulan por distritos claramente exteriores y territorios íntimos como el propio hogar que a veces es uno mismo. La soledad, la memoria, la consciencia del individuo en este nuestro siglo repleto de vaivenes, la noche real y simbólica y el amanecer de la esperanza pasean por las letras siempre exquisitas de esta banda que, disco a disco, se posiciona como un pulmón necesario en la historia del indie pop patrio. Templeton consigue su grabación más completa.

ESCÚCHALO EN   DeezerB