PIXIES

HEAD CARRIER

PIAS  --  SEPTIEMBRE 2016

hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono amarillo hexagono gris

Fernando Tello

Que Pixies saque a la venta un nuevo trabajo ya no es noticia. Después de su reunión los temas ya clásicos se iban agotando en sus directos y la necesidad de volver a publicar material nuevo les hizo apurar esa vuelta con temas insulsos y en general bastante mediocres en varios Ep’s que después recopilaron en “Indie Cindy”. Además los problemas, de nuevo, con Kim Deal, los enésimos desde sus inicios, y su salida de la banda, por fin, también supuso un contratiempo. Al final han encontrado a Paz Lenchantin como recambio perfecto, puesto que casi no echamos de menos a Deal. Y así nace de la mano de Black Francis el nuevo trabajo de unos Pixies, que nos guste o no, son historia de la música, y además han vuelto con toda su carga, la que tenían al final de los 80 y que les convirtió en referencia de muchas de las bandas de las décadas sucesivas. Suenan a ellos y eso, quizás no sorprenda, porque treinta años después no es novedad, pero gusta que un clásico vuelva a sus orígenes de una manera tan acertada. El comienzo es frenético con “Head Carrier” y “Classic Masher”, sus dos primeros temas, sublimes, extraordinarios, casi justificando el disco entero. Pero es que, aunque el setlist va decayendo, todavía nos quedan perlas como “Baal’s Black”, con un Francis enrabiado, o “Oona” con la aportación de Paz a los coros. Quizás no sea el mejor disco de los Pixes, ni creo que consigan nunca más un disco como sus primeros trabajos, pero “Head Carrier” es un digno sucesor de esas joya que seguro que después de éste volverás a escuchar. Los Pixies han vuelto

ESCÚCHALO EN   DeezerB  spot blanco

PIXIES head carrier