KAISER CHIEFS

STAY TOGETHER

UNIVERSAL MUSIC  --  OCTUBRE 2016

hexagono medio hexagono gris hexagono gris hexagono gris hexagono gris

Fernando Tello

Si me preguntan hace unos años qué banda tiene mas posibilidades de ser el nuevo estandarte de la música anglosajona en la década que vivimos, hace unos diez años hubiera apostado todo por unos Kaiser Chiefs que radiaban una seguridad y un buen rollo sin precedentes. Solo con su primer disco “Employment” fueron capaces de comerse el mundo, o por lo menos a la parte mas underground del mismo. En la gira en la que teloneaban a U2, yo fui a ver, en el difunto Divino Aqualung, a unos ya encumbrados Franz Ferdinand junto a unos nuevos Kaiser Chiefs de los que salí enamorado. Esto tiene futuro, pensé. Nada mas lejos, el tiempo me ha quitado la razón y diez años después los de Leeds han sacado a la luz uno de los peores discos del año. La marcha de Nick Hodgson parece que es mas trágica de lo que en un principio se presuponía y cuatro años después se puede decir que puede acabar con la banda. El pasar de temas de punk-rock o indie a secas que se convirtieron en himnos a los temas de este “Stay Together” es duro para los que nos las dábamos de seguidores de una banda convertida ahora en una “Boyband” vulgar de tíos talluditos que quieren ser los nuevos Coldplay pero sin el mas mínimo gusto. Así, sin anestesia van cayendo los temas sin que dejes de pensar que son todos carne de radio-fórmula barata de tres al cuarto, que las hay, ya te lo digo yo. En general y dicho sin otras palabras el nuevo disco de Kaiser Chiefs es una mierda de campeonato que ni siquiera se deja escuchar. Sin gusto por las melodías y con la morriña de pensar que fue de esos Kaiser Chiefs a los que idolatraba como estrellas de la música anglosajona. Una lástima.

ESCÚCHALO EN   DeezerB  spot blanco

KAISER CHIEFS stay together