LA PSICODÉLICA ANNI B SWEET

pakito amarillo penborja marron photo

Madrid, 15 de noviembre de 2019. Ochoymedio Club

Tras el inicio de la gira presentación de “Universo por Estrenar” (Subterfuge, 2019) el pasado 26 de octubre en el Círculo de Arte Toledo (puedes visualizar nuestra espectacular foto-crónica aquí: https://revistaindie.com/conciertos-2019/anni-b-sweet-circulo-arte-toledo-2019.html), por fin llegaba el turno de Madrid, en una sala Ochoymedio que colgaba el cartel de “No hay billetes”. 

anni b sweet 05 pop rock indie conciertosanni b sweet 04 pop rock indie conciertos

Y es que había muchas ganas de conocer la puesta en escena de su nuevo disco tras la gran aceptación que éste ha tenido entre público y crítica desde su publicación. En el nuevo LP Anni abraza de lleno la psicodelia clásica y escribe en castellano abandonando su zona de confort para lanzarse a explorar nuevas sensibilidades, y lo hace de la mano de James Bagshaw, líder de Temples, que se ha encargada de la producción. 

Así, poco después de las nueve y media de la noche y ante un público totalmente entregado desde el primer momento, Anni aparecía sobre el escenario para interpretar “Astros” y “Un astronauta” con la que conseguía arrancar los primeros coros, un acompañamiento que se repetiría innumerables veces a lo largo de las casi dos horas de concierto demostrando que sus nuevas letras han calado hondo. 

Junto a ella ocupaban el escenario Julia Martín-Maestro (batería) y Víctor Cabezuelo (teclados) de Rufus T. Firefly, Antonio Trapote (guitarra) de Ambre y su inseparable Chumi (bajo), todo un elenco de excepcionales músicos que además tienen muy presente la psicodelia en sus últimos trabajos, si bien, y a pesar de su indudable calidad, en algunos tramos se notó que todavía quedan algunos ajustes por realizar para alcanzar su capacidad de transmisión máxima, sobre todo en el nivel de volumen en la voz de Anni con respecto al resto del grupo. Seguro que los conciertos teloneando a Temples por toda Europa les sirven para encontrar ese pequeño punto que echamos de menos teniendo en cuenta el tremendo potencial con el que cuenta la banda.

anni b sweet 03 pop rock indie conciertosanni b sweet 02 pop rock indie conciertos

El ambiente psicodélico, ese cosmos interior lleno de sintetizadores retro, vibrantes y distorsionadas guitarras y vaporosas melodías, en el que Anni nos invita a sumergirnos con sus nuevas canciones lo completan unos excepcionales visuales de inspiración sesentera alucinógena espacial proyectados en la pantalla al fondo del escenario. Además durante toda la noche la iluminación acompañó de forma excepcional a las proyecciones y a las melodías, algo que nosotros siempre valoramos ya que potencia de manera exponencial el espectáculo. 

anni b sweet 01 pop rock indie conciertosTras “Sola con la luna” y “La vida está en otra parte” llegaría uno de los momentos más emotivos de la velada con la aparición de Noni, de Lori Meyers, para interpretar a dúo y de manera muy sentida “El tiempo”, tema en el que también hace a los coros en el propio disco. En una noche tan intensa la espontaneidad de la malagueña, al igual que sus facultades interpretativas, se vieron catapultadas y amplificadas por el continuo apoyo del público y su estado de excitación ante un bolo tan importante. Esto lo pudimos refrendar durante la segunda parte del concierto con la sublime interpretación de “White Rabbit”, una cover de Jefferson Airplane que ya mostraran en La Hora Musa, la brillante recuperación de sus grandes clásicos como “Chasing Illusions” o “Getting Older” y el potente cierre con “Nova” y “¿Qué hago aquí?”.

Para los bises Anni B Sweet se había reservado el momento más especial. Escuchar “Shiny Days” y “Take On Me” en acústico, con la voz de esta Anni más madura y segura, y con una sala en un absoluto y respetoso silencio fue un regalo que sus seguidores no podrán olvidar en mucho tiempo. Tras la vuelta del resto de la banda al escenario “Buen Viaje” y “Juramento” desataron la locura festiva entre el público que respondió a la entrega del grupo con una de las más grandes ovaciones que hemos podido presenciar en el Ochoymedio. 

Ante este panorama la nueva etapa sonora de Anni B Sweet se presenta más apasionante que nunca, con un disco magnífico y un potente directo sustentado por una excelente banda, no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de su psicodelia en directo. 

Set list

Astros - Un astronauta - Hormigas - La mente hambrienta - Ser luz - Sola con la luna - La vida está en otra parte - El tiempo (Con Noni de Lori Meyers) - Drive - White Rabbit - (Jefferson Airplane cover) - Chasing Illusions - Getting Older - Ridiculous Games 2060 - Nova - ¿Qué hago aquí? - Bises - Shiny Days - Take On Me (a‐ha cover) - Buen viaje - Juramento

revistaindie.com es una publicación Copyleft