HOLY BOUNCER. SINÓNIMO DE FELICIDAD

holy bouncer 01 pop rock indie conciertopakito amarillo pen

15 de febrero de 2019. Sala Costello Club, Madrid.

Los barceloneses Holy Bouncer eligieron el Costello Club para presentar su último LP “Holy Bouncer” (Autoeditado, 2018) en Madrid y lo hacían acompañados de Ambre, que abrieron la noche desgranando las canciones de su primer EP “Mercury Man” (Subterfuge, 2018).

Los madrileños Ambre todavía no han editado un larga duración pero con su primer EP se colaron en un buen puñado de listas de lo mejor del 2018, entre ellas, en la de este humilde redactor. Por ello había muchas ganas de conocer cómo se desenvuelven en el directo. Tras lo visto el pasado viernes podemos afirmar que el quinteto resulta convincente y engrasado sobre las tablas, así, y a pesar de las limitaciones técnicas de la sala, consiguieron entregar un sonido envolvente e hipnótico, basado en el juego entre sintetizadores y distorsiones de guitarra que tan bien saben exprimir. Sin duda un buen aperitivo para comenzar la noche. Por cierto, anunciaron que este próximo 7 de marzo publicarán su primer single en castellano. 

holy bouncer 02 pop rock indie conciertoYa con la sala totalmente abarrotada los Holy Bouncer defendieron su reciente segundo disco bajo una atmósfera psicodélica en la que las nuevas canciones se integran sin perder su identidad propia, algo que resulta enormemente complicado. Y es que si bien las grabaciones de su último álbum se caracterizan por los medios tiempos y sonidos más elegantes, en directo estas canciones mutan, aumentando su ritmo, intensidad y energía para adaptarse al rock psicodélico marca personal de los Holy. Así pudimos disfrutar de versiones dopadas convertidas en píldorazos como “Blink of an eye”, “Has been too long” o “Run from me” y perder la cabeza con la divertidísima y trepidante “Joint Smoker” que provocó un pogo considerable en las primeras filas.

Sin bajar un ápice el ritmo frenético y sin dejar de lado su buen hacer con los instrumentos los catalanes nos llevaron en volandas hasta el tramo final del concierto en el que recuperaron “Hippie Girl Lover”, durante la cual el cantante se dejaba contagiar por la locura que reinaba la pista para terminar bailando con el público, y “Anticipation” que se convirtió en una especie de urgentísima Jam Session en la que se estira y se alarga el final hasta la extenuación… porque nadie quería que acabara el concierto, un concierto en el que quedarse a vivir. 

Tras una breve pausa para recuperar el aliento, y a modo de despedida, nos dejamos acariciar por el dulce estribillo de “9th Gate” que funcionó perfectamente como contrapunto de equilibrio al acelerado ambiente que reinó la noche. En definitiva, una experiencia única y extremadamente entretenida consecuencia de unir el virtuosismo de una banda en plena forma con puñados de actitud, entrega y ganas de pasarlo bien. Si tenéis la oportunidad no dejéis de ver a Holy Bouncer, os harán felices.

SET LIST 

Mighlty Mad - Coyote - Here in the streets - Woman (sin identificar) - Blink of an eye - Has been to long - Joint Smoker - Wednesday Sunset - Run from me - Mamihlapinatapai - Hippie Girl Lover - Anticipation - 9th Gate

revistaindie.com es una publicación Copyleft