CAROLINA DURANTE HACE VIBRAR LA RIVIERA DURANTE DOS DÍAS

carolina durante 01 pop rock indie conciertofede pen amarillomanuel leon amarillo photo

Madrid, 24 de noviembre de 2019. La Riviera

Todo un espectáculo, eso era lo que se esperaba de Carolina Durante este domingo 24 de Noviembre en la Riviera después de haber colgado el cartel de “Sold Out” por segundo día consecutivo en una de las salas más míticas de toda la capital. Y no defraudó.

Primero hay que ponerse en situación, y es que Carolina Durante es seguramente la banda revelación de los últimos años en España,  con tan solo dos años de trayectoria profesional, son conocidos en toda la península y su gran cantidad de fans (la gran mayoría bastante jóvenes) llenan salas allí a donde van. 

Musicalmente, no son una banda muy compleja, tienen una composición básica (Guitarra, bajo, batería y voz) y sus directos no añaden mucho a lo que tienen grabado en el estudio (insisto, musicalmente).

Pero en cuanto se suben al escenario, todas estos hechos que acabo de enumerar, pasan a un segundo plano y el espectáculo que da sobretodo su cantante Diego Ibáñez pasa a un primerísimo plano y contagia a una gran parte del público que se transforma en una masa uniforme de saltos, pogos y cantos que duraría toda la noche y dejaría a todos sus asistentes satisfechos.

carolina durante 02 pop rock indie conciertocarolina durante 03 pop rock indie concierto

Un set de 20 canciones de las cuales hubo tiempo para cantar su nuevo gran éxito, “No tan jóvenes” de la cual sus fans ya se sabían la letra, a pesar de llevar menos de una semana fuera; y un tema nuevo inédito titulado “Si Supieras Cómo Soy” el cual adelantamos que es un verdadero temazo.

Tocaron la discografía al completo, con sus 2 Ep “Examiga” y “Necromántico”, su LP “Carolina Durante” y todos sus sencillos “El Himno Titular” y “Perdona (Ahora sí que sí)”

La única pega al show es la gente. Odiamos ver que los fans de Carolina Durante se han reconvertidos y han pasado de gente de Malasaña a Pijos. Sin caretas, pijos de pies a cabeza que se vuelven locos con la “triada” de “Cayetano, El Himno y Perdona” pero que el resto del concierto o se quedan parados o se quejan de los fans que viven las mejores canciones de la banda como “La Noche de Los Muertos Vivientes” o “Niña de Hielo”.

Nadie se puede explicar el ascenso en tan solo dos años de Carolina Durante, con una fecha ya fijada en el Wizink para finales de 2020, está claro que tienen un pacto con el diablo, desde la revista, solo podemos darles la enhorabuena y desearles lo mejor para el futuro

Setlist: Cementerio (El último parque) - Buenos consejos, peores personas - El himno titular - Cuando niño - El año (con Martín Barreiro) - Nuevas formas de hacer el ridículo - Falta sentimiento - 300 golpes - La noche de los muertos vivientes - Las canciones de Juanita - Niña de hielo - Si supieras cómo soy (Inédita) – KLK - El perro de tu señorío - No tan jóvenes – Necromántico - En verano – Cayetano - Perdona (Ahora sí que sí) - Joder, no sé

carolina durante 04 pop rock indie conciertocarolina durante 05 pop rock indie concierto

revistaindie.com es una publicación Copyleft