TOMAVISTAS 2017. TOMA 1

PAKITO AMARILLOtomavistas viernes 01 pop rock indie conciertos TEREGO PHOTO MARRON

Madrid, 19 de mayo de 2017. Parque Enrique Tierno Galván

Tras el éxito de su pasada edición, el Festival Tomavistas volvía a vestir de fiesta el parque Enrique Tierno Galván de la capital para acoger a hasta a 7.000 #AnimalesDeCiudad durante su primera jornada. El festival, integrado de nuevo de manera perfecta en un paraje verde envidiable, pierde en accesibilidad debido a la ubicación de la nueva entrada al recinto, que resulta algo confuso e incluso complejo.

El atractivo y distintivo cartel aglutinaba una gran gama de estilos y bandas emergentes. La noche del viernes estuvo marcado por las grandes actuaciones de Lori Meyers y Goldfrapp y la consagración de grupos noveles como Holy Bouncer o Los Nastys.

Los primeros en pisar el escenario Corona fueron los prometedores Holy Bouncer que con su rock psicodélico de brillos setenteros fascinaron a los primeros que se acercaron a disfrutar de temas como “Hippy Girl Lover”. En el segundo escenario pudimos ver la magnífica evolución de White Bats, que tras su aparición en 2014 no han parado de crecer; con su apuesta de rock atmosférico que bebe del post-punk los madrileños ofrecieron un sólido directo.

A pesar de que Borja Téllez se haya cortado el pelo podemos asegurar que (al contrario de lo que dice la leyenda) no ha perdido un ápice de salvajismo a la batería de Los Bengala. El dúo de Zaragoza, convertidos ya en una apuesta segura en cualquier festival, incendió el escenario principal del Tomavistas con una contundencia y seguridad al alcance de pocos grupos. Hasta los más pequeños saltaron al ritmo de “Jodidamente loco por tu amor”, “Aaah”, “No hay amor sin dolor” o “Máquina infernal”. Les sucedieron en ese mismo escenario Los Nastys, a los que teníamos muchas ganas de ver tras su arrollador debut en largo con “Noche de Fantasmas”; descarados y enérgicos desplegaron la bandera del punk gamberro madrileño con temas como “Never Digas Never” o “No hay amor en la calles”.

tomavistas viernes 02 pop rock indie conciertosLlegadas directamente desde Londres y repletas de rock de guitarras noventeras, al más puro estilo de The Breeders, las chicas de The Big Moon consiguieron un buen puñado de nuevos fans, entre los que nos pueden contar a nosotros, con la defensa de su primer y reciente LP “Love in the 4th Dimension”. No dejéis de seguir la pista a estas cuatro chicas que, con algo más de actitud sobre las tablas, pueden hacerse un hueco en el line-up de muchos más festivales internacionales. Uno de los platos fuertes de la noche del viernes lo servían Lori Meyers, que tras años de silencio, llegaban al Tomavistas para presentar su sexto trabajo “En La Espiral”. Con una puesta en escena muy innovadora e hipnótica, los granadinos alternaron algunos de sus grandes éxitos como “Luciérnagas y mariposas”, “Mi realidad”, “Luces de Neón” o “Emborracharme” con temas de su flamante disco. “Siempre Brilla El Sol”, “Evolución”, “Océanos” o “Vértigo I” sólo consiguen romper el clímax que generan sus canciones más celebradas y lastrar el concierto, que, a pesar de “En La Espiral” resultó convincente y extremadamente divertido, mejorando notablemente el punto de vista técnico respecto a las últimas ocasiones en las que pudimos ver a los Lori.

Había muchas ganas de volver a ver a Goldfrapp en Madrid, quienes igualmente presentaban nuevo disco en el Tomavistas. Su elogiado “Silver Eye” funcionó como un reloj gracias a la magnífica voz de una Alison Goldfrapp en plena forma y a la estela rítmica y bailable que destila el directo de los ingleses. Ataviada con un deslumbrante traje plateado, Alison tuvo tiempo de recuperar la excitante “Number 1”, la rompepista “Oh La La”, o la infalible “Strich Machine”, dejándose en el tintero de manera imperdonable la conocidísima “Rocket”. El cierre de la noche del viernes corría a cargo de los originales Hercules and Love Affair que pusieron patas arribas el anfiteatro del Tierno Galván, convertido en una pista de baile, a base de su reconocible dance punk de temas como “Do You Feel the Same?”, “My House”, ‘You Belong” o el imperecedera “Blind”.

tomavistas viernes 03 pop rock indie conciertos

 

revistaindie.com es una publicación Copyleft