PORTAMERICA 2018 CIERRA SU CARTEL

206 portamerica pop rock indie noticiasPortAmérica 2018 cierra su cartel con 3 nuevas confirmaciones: Xoel López, Jenny and the Mexicats y Pasajero, últimas incorporaciones musicales de la 7ª edición del Festival.

Xoel López regresa a la Carballeira con Sueños y Pan (Altafonte bajo licencia exclusiva de Esmerarte 2017), su álbum número 14. Con él ha perdido todos los complejos musicales que pudiera tener. Y desde un eclecticismo total, se inquieta por cosas muy distintas a las de cuando se inició en la música. Dos de ellas, cargadas de simbolismo, titulan este nuevo trabajo del que es sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana.

Jenny and the Mexicats es una fantástica banda multicultural que reúne a Jenny (inglesa), Icho y Pantera (mexicanos) y David (español), para crear perfectos ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae que aderezan con cálidas sonoridades latinas, llevándonos en un instante de México a Jamaica y de Londres al Caribe en un exótico tour despojado de prejuicios. Su nuevo disco, Mar Abierto (2017), es un explosivo cóctel de sonidos, como todos los de esta banda de personalidad única y diferente.

Pasajero presentarán en Caldas de Reis su tercer disco: Antídotos Fugaces (Ernie Records 2018). Diez enérgicas canciones, luminosas y cuidadas, en las que volvemos a descubrir la calidad de unas letras que describen, con acertados trazos de esperanza y rabia, momentos personales de la banda y situaciones colectivas. Unos Antídotos fugaces que nos alejan del veneno que nos rodea y que nos dejan en el paladar el buen sabor de las propuestas honestas, inquietas y trabajadas.

ENTRADAS

Ya a la venta las entradas diarias por 30€ + gastos. 
El abono para los 3 días, por 60€ + gastos.

SOLO EN LA WEB Y TICKETEA

revistaindie.com es una publicación Copyleft