GARDEN CITY MOVEMENT

El primer larga duración de Garden City Movement, “Apollonia” (Nighttimestories, 2018), es la única razón para incluir a este trío israelí, (Roy Avital, Yoav Saar y Johnny Sharoni), en nuestra sección “Emergen”. Y es que, la mezcla de sonidos provenientes de sus diversos mundos culturales, llevan recorriendo distintos continentes desde finales de 2013 cuando apareció su primera canción “Move On” y a la que siguieron sus tres EPs, (“Entertainment”, “Bengali Cinema” y el “Modern West”). Además, aclamados por la crítica, pueden presumir de haber sido teloneros de “Bonobo”, “Caribou”, incluso “Alt-J” o haber participado en importantes festivales de nuestra geografía. Al parecer, “Apollonia” toma un camino más oscuro, explorando el colapso de una relación que se desvanece y la depresión y soledad que lo siguen. Las 18 pistas del álbum se presentarán el próximo mes de marzo antes de llevar a cabo las actuaciones de Madrid y Barcelona.

LA PLATA

La Plata es un conjunto musical nacido en Valencia. Se caracteriza por el uso de tempos acelerados y melodías constantes en sus canciones, evocando a la música de baile que sonaba en las discotecas valencianas de los primeros años noventa. Diego Escriche lanza "Un atasco" en solitario a finales de 2015 con el nombre "0000000" y es a mitades de 2016 cuando acude a Miguel J. Carmona para dar forma al resto de canciones que forma su único EP. Es ahí cuando se unen a la agrupación Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea, quien también se ocupa de gran parte de la cara visible del grupo para consolidar el proyecto arraigado en Valencia.

OMBRÂ

Ombrâ llegan desde Mallorca liderados por Mireia Flores (voz y guitarra), debutan con un disco titulado “Welcome/Goodbye”, publicado por el sello sevillano Green Ufos. Alberto Collazo (batería) y los hermanos Toni (guitarra) y Joan M. Ferrer (bajo) completan este grupo de pop-rock que ya ha ganado el OFF de Sant Sebastià, el concurso de bandas emergentes más prestigioso de las Baleares.

OSO MIEL OSO

Oso Miel Oso son Adela García a la batería, Mey Allen al bajo, Pepe Molina (Voynich, Molina Molina) voz y guitarra y Mikel Sagüés (Purr) guitarra, quien propagan el amor y el indie rock sónico por los rincones más recónditos del planeta.  6 temas componen su Mini CD titulado “DEBUT”. Sus canciones llevan pop, post-rock, noise, indie, new wave, shoegaze… todo junto, con sus luces y sombras, furia y delicadeza, sentimiento y sensibilidad.

SUBTERRÁNEOS

Subterráneos es una banda de garage rock de Badajoz, fundada en 2011 por José Luis Muñoz Vega y Mónica Agudo. Con su primera maqueta, lanzada en 2012, consiguieron ser ganadores del Sony Xperia Fest y ser teloneros del grupo valenciano Polock. Su nuevo EP, ha sido grabado y producido por Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María.

ZUZU

22 años, dos temas (oficialmente publicados) y ya ha sido telonera de Courtney Barnett... Se llama Zuzu y es una de las promesas musicales del 2017. Procedente de Liverpool y altamente influenciada por el britpop de los 90 (que, a su vez, bebía del rock británico de los 60 con grupos como los míticos The Beatles o The Kinks), Zuzu viene pisando fuerte. Su rock es irreverente, desenfadado y fresco, marcado por un cálido sonido brillante, destartalado y pulcro.

FÔNAL

Fônal es un grupo formado en 2015 por Inma González, Rubio Salas y Alfonso Búrdalo. En su música aparecen toques de synthpop, electrónica, electro-rock, indie electronic y dream pop. Se caracterizan por mezclar bases electrónicas vocales en español y guitarras electrizantes. Los sonidos de los sintetizadores se entrelazan con guitarras de texturas vibrantes y cálidas voces que revelan letras cercanas, todo ello sobre bases rítmicas contundentes, conformando un sonido fresco y optimista

LEBOWSKY

Retroalimentados de sonidos psicodélicos y progresiones envolventes generando mosaicos de melodías épicas, a veces preciosistas, que se funden en una potente puesta en escena, no en vano confiesan entre sus filias admiración por nombres como Spiritualized o Jacco Gardner. “Turntable” es el nombre de su primer trabajo, publicado recientemente en formato vinilo y cd. Un trabajo que ya han presentado en directo en el Monkey Week o el Lemon Pop de Murcia.

BREAK THE SENSES

Un power trío encabezado por Rocío García (voz y guitarra) y Priscila Rey (bajo y coros) y que con la entrada de Marcelino de la Torre a la batería en apenas un año han perfilado su sonido, se han proclamado ganadores de concursos como el II Concurso de Bandas del Weekend Beach Festival o el HoleaStar 2015 y, tras probar la temperatura de la escena ahora llegan dispuestos a conseguir que el mundo conozca su primer largo: Perfect Nature.

NEBULOSA BOREAL

Nebulosa Boreal inició su andadura a mediados de 2013 tras confluir los caminos musicales de David Rodríguez y Juanjo Martínez. La formación de Nebulosa Boreal queda definida y completada con Jose Luis Chumillas y Diego Sánchez. Sus influencias son estilística, musical y temporalmente muy variadas y diversas, tomando elementos del pop clásico de guitarras de los 60’s, del glam rock y de la psicodelia de los 70’s, el pop, dark/pop y el post-punk de los 80’s, el indie pop y rock de los 90’s y del indie pop y rock más reciente y actual.

EMMETT

EMMETT es el proyecto musical de Ángel S. Guil; compositor musical, nacido en Sevilla en el 79 y residente en la Vega del Guadalquivir. Se forma a principios de 2006 cuando comienza con las primeras grabaciones caseras en una vieja Roland de ocho pistas de los años 80. Desde entonces ha auto editado varias Maquetas, Demos, Singles , Eps...y, por fin, a finales de 2014 lanza su LP debut con el nombre homónimo “emmett” (nombre tomado del personaje de la película "Back to the Future", el Doctor Emmett L. Brown).

FANÁTICOS

Versátiles en sus creaciones, con buen gusto para las canciones que no dejan indiferente a nadie, con letras sencillas y directas, típicas del indy-pop-rock de siempre, y un directo explosivo con energía de principio al fin. Formado por Luis Pérez (voz y guitarra), Sergio Albors (guitarra), Juanjo Rico (bajo) y Hector Escori (bateria), tienen muy claro el estilo musical y se dejan llevar por las bandas que les influyen en cada uno de sus temas.

GLASGOW

Glasgow es una joven banda murciana de indie surf con con influencias desde Vampire Weekend hasta Metronomy pasando por Foals, Pulp y un largo etcétera. Formado en 2013 por Riv. (Voz, guitarra, sintetizadores y piano) Irv. (Guitarra) David (Bajo) Charlie (Sintetizadores y voces) Major (Batería y voces).

LA CAÍDA DE UN ARTISTA

La caída de un artista es un grupo indie/pop originario de Albacete, que comienza su andadura en febrero del año 2015. Pero realmente el proyecto se empezó a gestar cuando Pablo Monsalve cambió una aspiradora por un bajo en el cash converter, y empezo a aprender a tocarlo. Lo demás lo han hecho la música y la amistad (y alguna que otra cerveza), que han unido a estas cinco personas para formar parte de este proyecto musical.

MAPA DE BITS

Mapa de bits es un conjunto de pop punk rock de Argentina que se formó en la ciudad de Azul, para grabar un puñado de canciones que Marcos Antonio traía consigo desde La Plata en el verano de 2010. La banda, por aquel entonces trans-bonaerense, comenzó a presentarse en vivo por algunas ciudades de la provincia y a fines de ese año editó su primer EP llamado “Barra Brava”. Al año siguiente grabaron su LP “Escenario de Operaciones”; que vio la luz en agosto de 1013. A mediados de 2012 se registró un nuevo EP bajo el nombre de “Ingreso Triunfal a Tobruk”. En la actualidad, la banda definitivamente radicada en CABA y La Plata, acaba de editar el lanzamiento del single “Muchacho de Fuego”.

revistaindie.com es una publicación Copyleft