SEPTIEMBRE. INTERPOL. MARAUDER

INTERPOL marauderENVENENADUB AMARILLO 

Matador Records, 2018

En los últimos años, muchas veces tendemos a tomar la mala costumbre de ser derrotistas con ciertos grupos, pensando que no van a volver, que ya no suenan como en los primeros discos, etc. De esta banda, en mi caso, he llegado a escuchar este tipo de comentarios: que son una banda ya bastante experimentada, que ya no tienen la originalidad del principio… Precisamente, con la última creación “Marauder”, opino todo lo contrario. Interpol es una banda que se niega a vivir del pasado y que tiene la suficiente calidad como para llevar el rock a su terreno y darlo a conocer al público.

Cuatro años después de “El Pintor” (2014) y celebrar el decimoquinto aniversario de “Turn on the bright lights” el año pasado, vuelven Paul Banks y los suyos, con entusiasmo, con mucha vitalidad. La actitud debe es una cualidad fundamental en una banda de música, y aquí lo han plasmado. El sonido más rockero que se recuerda en un álbum suyo, dejando constancia de la inquietud por hacer cosas nuevas en cada trabajo. Por supuesto, la identidad post-punk que siempre les ha caracterizado sigue perenne, pero haber contado con la producción de Dave Fridmann (Beck, Vetusta Morla, Mercury Rev) dobla la apuesta.

Es cierto que Interpol acostumbra a tomarse su tiempo entre disco y disco, pero se puede apreciar que lo que importa es el resultado y ellos así lo han mostrado, con un álbum forjado durante la última gira aniversario, para volver al sitio que les corresponde. Con canciones interpol 01 pop rock indie discomescomo “The Rover”, “Stay in touch” o “If you really love nothing”, demuestran que mantienen vivo el espíritu que les caracterizó en los primeros trabajos y que tienen mucho que decir. Las composiciones enérgicas, con los bajos retumbantes y las guitarras pesadas, se retroalimentan de la nebulosa envolvente con elementos electrónicos. La voz grave y peculiar de Paul Banks sigue, inconfundiblemente, marcando terreno tanto en la luz como en la sombra.

Las opiniones del público están y estarán ahí (que ya no tienen la esencia antigua o que si te gusta Interpol, te gustará lo nuevo), pero a opinión personal, nunca se fueron, y han reaparecido: para quedarse. 

Y por algo es nuestro disco del mes. BIEN POR ELLOS.

ESCÚCHALO EN   DeezerB  spot blanco    

revistaindie.com es una publicación Copyleft