2015

DICIEMBRE. PERRO ESTUDIAS NAVAJAS

DICIEMBRE. PERRO ESTUDIAS NAVAJAS

Ya está aquí el segundo larga duración de Perro. La continuación de Tiene Bacalao, Tiene Melodía (Miel de Moscas, 2013). Después de recorrerse casi España entera para dar a conocer ese gran primer disco, la banda de Murcia vuelve a publicar otra serie de auténticos pelotazos con los que, otra cosa no, pero seguro que nos lo vamos a pasar muy bien con los altavoces a todo trapo. Evolucionan los Perro a mejor en ésta tanda de canciones, dos años es mucho, y se les nota

MAS

NOVIEMBRE. EGON SODA DADNOS PRECIPICIOS

NOVIEMBRE. EGON SODA DADNOS PRECIPICIOS

“Dadnos precipicios” (Naive, 2015) es el nombre del nuevo disco de Egon Soda disponible desde el pasado 23 de octubre. En la redacción de revistaindie.com hemos decidido declararlo nuestro #DiscoDelMes de noviembre por la expectación que ha rodeado su lanzamiento y por la excelente calidad del  conjunto de 10 canciones que forman parte del CD.

MAS

OCTUBRE. FOALS WHAT WENT DOWN

OCTUBRE. FOALS WHAT WENT DOWN

What went down ha sido uno de los discos más esperados del verano, tras el impecable trabajo que Foals hizo con  Holy Fire (2013), y la verdad es que no ha decepcionado a muchos. La banda de Oxford es una rabia, una fiereza y una potencia que, junto a su atmósfera un tanto espacial, le erige como una de las más importantes del panorama  indie internacional. Pese a que el último trabajo de los británicos se estrenó hace más de un mes, en RevistaIndie queríamos reivindicar el valor que tiene (con sus pros y contras) y darle el merecido puesto de Disco del Mes.

MAS

SEPTIEMBRE. THE BOHICAS THE MAKING OF

SEPTIEMBRE. THE BOHICAS THE MAKING OF

The Bohicas es frescura. Es Rock and Roll de colores, el alegre, el que no te cansas de escuchar. Limpieza y desenfreno en sus temas es lo que nos traen los del Éste de Londres con su primer larga duración. Nos han ido desgranando en diversos singles y EP’s lo que podían hacer y ahora con su primer trabajo se convierten en una realidad de la que nos gusta, de las que llegarán a España en breve para a buen seguro petaran cualquier pequeña sala de Madrid y Barcelona.

MAS

AGOSTO. TAME IMPALA CURRENTS

AGOSTO. TAME IMPALA CURRENTS

Tras tres años de larguísima espera ya está en la calle tercer álbum de Tame Impala “Currents (2015, Interscope Records). Rodeado de gran expectación el lanzamiento del disco tuvo que ser pospuesto dos meses debido a los cambios que Kevin Parker (líder de la banda) quiso realizar, y es que Kevin es conocido en el mundo musical por su perfeccionismo enfermizo.

MAS

JUNIO. L.A. FROM THE CITY TO THE OCEAN SIDE

JUNIO. L.A. FROM THE CITY TO THE OCEAN SIDE

Lo ha vuelto a hacer. Eso es lo mas oído en el mundo de la música cuando se habla del nuevo trabajo del mallorquín Luis Albert Segura. Muy difícil era superar ese “Dualize” (Marxophine, 2013) que hace dos años enamoró a todo el respetable hasta el punto de encumbrar a la banda a los mas alto del panorama independiente nacional. Una extensa gira que empezó en la Joy Eslava  y terminó llenando La Riviera unos meses después, dan cuenta de lo que consiguió L.A., multiplicando los seguidores con melodía sencillas, sin aditivos, tocando sus temas, tal cual los pensó y desarrollo su alma mater.

MAS

MAYO. NUDOZURDO. ROJO ES PELIGRO

MAYO. NUDOZURDO. ROJO ES PELIGRO

Desde 2011 llevamos esperando nuevos temas de Nudozurdo, aunque la espera ha sido amenizada por un disco grabado en acústico hace un par de años y por el proyecto personal de Leo Mateos, Acuario, los seguidores del grupo estaban deseosos de ver hacia donde evolucionaría la banda, ya que desde sus inicios cada uno de sus discos ha sido una evolución del anterior, o como ellos describen en su nota de prensa “Aquellos que conocen a Nudozurdo saben que son como un río. Nunca te bañarás dos veces en los mismos Nudozurdo”.

MAS

ABRIL. SATELLITE STORIES. VAGABONDS

ABRIL. SATELLITE STORIES. VAGABONDS

Ahora estamos aquí empezando a ver la primavera, temperaturas que hacen salir a la gente a la calle a disfrutar del sol que ya calienta un poco más. Yo creo que eso favorece el desarrollo  de actividades como es la música. La verdad es que cuando vienes de una población donde la máxima temperatura media anual no supera los siete grados, pues todavía tiene más mérito poder ser grande en esto de la música. Eso es lo que son Satellite Stories, pop de Finlandia, venidos del frío, mas concretamente de Oulu, que por si a alguien le gusta la geografía; a mi me apasiona; está en la parte Norte del país nórdico. 

MAS

MARZO. MI CAPITAN. DRENAD EL SENA

MARZO. MI CAPITAN. DRENAD EL SENA

MI CAPITÁN surge de la amistad entre músicos pertenecientes a bandas del circuito indie barcelonés como Love of Lesbian, Egon Soda o Standstill. Todos ellos han encontrado en Mi Capitán la vía para sacar a la luz el rock canalla que llevan dentro.

MAS

FEBRERO. BELLE & SEBASTIAN. GIRLS IN PEACETIME WANT TO DANCE

FEBRERO. BELLE & SEBASTIAN. GIRLS IN PEACETIME WANT TO DANCE

Después de 5 años sin publicaciones del grupo escocés y tras el abandono del grupo del trompetista Mike Cook, el nuevo disco de Belle and Sebastian "Girls in Peacetime Want to Dance" (Matador Records, 2015) supone el comienzo de la búsqueda de un estilo más bailable y nuevo para la banda.

Este suave giro estilístico ha sido impulsado por el productor Ben Allen, (productor de Animal Collective o Bombay Bicycle Club entre otros) y se hace palpable nada más escuchar el primer single de promoción del disco, "The Party Line", donde las bases rítmicas y el estribillo pegadizo nos recuerdan a grupos como Hot Chip o The Rapture.

MAS

ENERO. MANOS DE TOPO. CAMINITOS DE DESEO

ENERO. MANOS DE TOPO. CAMINITOS DE DESEO

Para muchos el mes de Diciembre es un mes plenamente dedicado a escuchar villancicos pero, para alguno de nosotros, este mes ha sido en el que no hemos podido dejar de escuchar en bucle el nuevo disco de “Manos de Topo”. El nuevo álbum de la banda, “Caminitos Del Deseo”, se publicó el pasado 3 de Noviembre, así que, sí, llegamos un poco tarde, pero ya sabéis que lo bueno se hace esperar. Este disco, autoeditado, gracias a un peculiar pre-order, a través del cual sus fans encargando el disco por adelantado pudieron hacer de mecenas del grupo, se edita bajo el sello creado por el propio grupo, llamado “Collar de Macarrones”. El LP ha sido producido por Ramón Rodríguez de “The New Raemon” y mezclado por Víctor García, quienes ya habían participado en anteriores proyectos de la banda y con los cuales parecen sentirse bastante cómodos a la hora de trabajar.

MAS

discos del mes

revistaindie.com es una publicación Copyleft