VANCE JOY EN MADRID

vance joy 01 pop rock indie conciertocarlota amarillo  Manuel Leon marron

Madrid, 25 de octubre de 2018. Sala Kapitol

Riptide, Saturday Sun, Georgia… Todo lo que esperaban escuchar los fans de Vance Joy en su primera actuación en Madrid. Tras un rotundo sold out en julio al poco tiempo de sacar sus entradas a la venta, el australiano deleitó a su público con un concierto íntimo y con pocas sorpresas.

El evento comenzó con los teloneros Scott Helman, un grupo canadiense Indie folk que recordaban ligeramente a Vance Joy pero con un poco más de sangre en las venas. Se notaba entre el público esta banda no era muy conocida, pero aun así consiguieron hacer saltar, cantar y aplaudir a todos. Una muy buena banda para abrir el apetito.

Vance no decepciona pero tampoco sorprende. Es justo lo que esperas. Le acompañaba una pequeña banda con vientos, teclado, bajo y batería. Con un setlist muy esperado, llegó al ecuador de la actuación donde interpretó primero a Lionel Richie con su “All Night Long” (Quién sabe si para contentar a un público español con el FIESTA de los lyrics), y después con Justin Bieber con “Sorry” con la que todo el mundo bailó. Sí, Vance Joy versionando Justin Bieber. Por remarcar que fue un concierto sin sorpresas, al australiano ni si quiera se le ocurrió hacer un bis, algo muy habitual en todos los conciertos de todos los músicos del planeta, cuando dan un concierto que no sea en un festival, en cambio el nativo de Melbourne, decidió no arriesgar y cuando dijo “Three songs more”, faltaban tres canciones más de verdad. Un chico honesto, eso sí.

vance joy 04 pop rock indie conciertovance joy 03 pop rock indie concierto

Vance es un músico que quizás transmite mas en acústico. Su canción más animada es Riptide que siempre toca como colofón de sus actuaciones, él sabe que es su hit y pocas canciones de sus tres discos se acercan a ese nivel.

vance joy 02 pop rock indie conciertoEn conciertos como este, también hay que hablar del público. El rango de sexo y edad, si tuviéramos que sacar la media, moda y mediana, nos daría un resultado de chicas de entre 15 a 19 años. En momentos así, una se acaba preguntando sí, a un público así, le mueve el talento musical o lo bueno que esté el cantante de turno, hecho que ya se ha visto en el pasado en multitud de “bandas” (One Direction, Justin Biber)

Es cierto de Vance Joy derrocha talento y lo que ha conseguido en tan poco tiempo es de admirar, solo critico o mejor dicho, creo que debemos exigir más a músicos como el, que no se conformen, que arriesguen y apuesten por la espectacularidad, que intenten llegar al 10 (Aunque se puedan dar la hostia) en vez de quedarse en el 6,5. A los grandes se les recuerda, a los mediocres se les olvida.

mas flickr

revistaindie.com es una publicación Copyleft