TULSA EN OCHO Y MEDIO CLUB

tulsa 02 pop rock indie conciertoPAKITO AMARILLOTEREGO PHOTO MARRONana sauz amarillo

Madrid, 1 de febrero de 2018. Sala BUT. (Ocho y Medio Club)

Directa desde la Sala Pícaro, Toledo, donde iniciaba su nueva gira, la eléctrica y magnética Tulsa aterrizaba en Madrid el primer día del mes de febrero. Unos días antes, en su entrevista en Disco Grande de Radio 3, Miren comentaba que los primeros conciertos de la gira suelen presentar a un grupo tratando de domar las nuevas canciones aún en estado salvaje y que por tanto resultan muy interesantes de ver. El resultado general fue brillante. Tanto, como las lentejuelas de su chaqueta.

Y es que a pesar de la humildad que puede esconder el comentario de la cantante, es imposible sonar mal con una banda formada por grandísimos músicos como Charlie Bautista (excepcional a la guitarra, teclados, acordeón o incluso al saxo), Alex Moreno, Alfredo Niharra, Betacam o José Mora, su nueva incorporación al bajo. A este elenco tenemos que añadirle la hipnótica voz de Miren, única representante femenina de la banda y alma del proyecto, que se mostró en todo su esplendor desde el mismo inicio del concierto con “Atalaya” y “Venda Vendita Venda”.

A velocidad de crucero nos dejamos arrastrar, como en trance, por las notas y las letras de “Los amantes del puente”, “La miel que pudo ser”, “Verano averno” o “Centauro”, canción que da título al nuevo LP y que se convirtió en uno de los puntos álgidos de la noche con su coreable estribillo. En el nuevo álbum las letras de Tulsa continúan rebosantes de “entrelíneas” subliminales, más propias de su otra pasión en vida, la psiquiatría; con ese detalle presente en nuestras mentes resultó delicioso contemplar la interpretación de Tulsa al pasar sobre estos mensajes escondidos, a pesar del continuo ruido del público presente durante todo el concierto y del que ya estamos más que cansados.

tulsa 01 pop rock indie conciertotulsa 05 pop rock indie concierto

Como buenos amantes del cine que somos nos encantó disfrutar de “A mis brazos” y “Oda al amor efímero” en directo, temas que forman parte de las bandas sonoras de las películas “Requisitos para ser una persona normal” de Leticia Dolera, y “Los amantes exiliados” de Jonás Trueba. Y como salido de una película llegaba el espectacular dueto con Abraham Boba en “Pequeñas embestidas”.

Pero quedaba emocionarse aún más, y hacernos vibrar con algunas de las canciones más conocidas del grupo, entre las que se encontraban “Gente común”, “Matxitxako” y “Oda al amor efímero”, creando una atmósfera mágica para cerrar el concierto. Volvieron al escenario, para terminar, con “Tus flores” y “Brancusi”, poniendo la guinda a un concierto único.

SET LIST

Atalaya - Venda Vendita Venda - Los amantes del puente – Gambetta - La miel que pudo ser - Verano averno – Centauros – Carretera - Pequeñas embestidas – Amiga - A mis brazos - Gente común – Matxitxako - Oda al amor efímero. BISES: Tus flores - Brancusi.

mas flickr

tulsa 03 pop rock indie conciertotulsa 04 pop rock indie concierto

revistaindie.com es una publicación Copyleft