SIDECARS

sidecars 05 pop rock indie conciertoeva serrano amarillo

Ciudad Real, 20 de abril de 2018. Sala Zahora Magestic

¿Qué mejor directo que el de Sidecars para volver a pisar un concierto después de unos meses dedicados a una reciente maternidad?

El pasado jueves 19 de abril será una fecha que no podré olvidar. Tras varios meses dedicamos en exclusiva a mi bebé, llegaba el momento de volver a disfrutar de la música en vivo, y qué mejor forma de retomar esta etapa que con el entregadísimo directo de Sidecars.

Minutos más tarde de la hora acordada y sin hacer esperar demasiado a su entregado público, los seis componentes de la banda se subían al escenario de la Sala Zahora Magestic para presentar su último álbum “Cuestión de gravedad” (Warner Music, 2017) que llevan meses exhibiendo con la Gira Mahou 2018.

El tema elegido para abrir boca, “Locos de atar”, define exactamente cómo se mostraron sus más fieles “groupies”, cantando a pleno pulmón durante gran parte de la velada. Sin embargo, no fue hasta que comenzaron a sonar los acordes de la tercera canción, “La tormenta”, uno de los grandes éxitos de Sidecars, cuando los alrededor de quinientos ciudadrealeños que nos congregamos en la sala realmente dimos nuestro cien por cien. Desde ese momento, tercio en mano, no paramos de saltar y bailar.

Ritmos primaverales como los de “Chavales de instituto” o “Soy fan de ti”, mezclados con versiones acústicas como “Fuego cruzado” o “De película” hicieron que las más de dos horas que la banda estuvo en el escenario se pasaran volando. Y es que la potencia que los madrileños desprenden en el escenario es arrasadora.

sidecars 03 pop rock indie conciertosidecars 07 pop rock indie concierto

En este punto, me gustaría hacer un pequeño homenaje personal al polifacético Ramiro Nieto (ex The Right Ons), un percusionista que lo mismo agarraba una pandereta, que unas maracas o incluso una guitarra, para complementar de manera excepcional el sonido del grupo. Para Rams cualquier canción es una excusa perfecta para derrochar energía por cada poro de su piel. Su gran entrega nos dejó a todos boquiabiertos y eso lo demostramos a través de la gran ovación que recibió cuando, cerca del final del concierto, fue presentado. 

Sin lugar al aburrimiento llegaba el final de la velada y, como suele ocurrir, Sidecars tenían preparado su plato fuerte para la despedida, “Amasijo de huesos”, “Los amantes” y “Contra las cuerdas” como gran colofón, la guinda del pastel. Nadie quería que ese momento acabase, ni siquiera el propio vocalista, Juancho, quien comentó entre risas la opción de cerrar las puertas del Zahora por dentro y seguir la juerga durante toda la noche. ¡Por nosotros que no quede!

revistaindie.com es una publicación Copyleft