PONY BRAVO

pony bravo 02 pop rock indie noticias

pakito 02 amarillo  TEREGO PHOTO MARRON

Madrid, 13 de diciembre de 2018. Ochoymedio Club

Da igual cuándo leas esto, un directo de Pony Bravo es sinónimo de una buena fiesta. Y su visita a la capital no podía ser menos… así, los sevillanos consiguieron hacer bailar a todos los asistentes que abarrotaban la sala Ochoymedio con una buena dosis de grandes éxitos y tres temas de estreno que formarán parte de su inminente cuarto disco.

Como sabéis, tras más de cinco larguísimos años de espera, este mayo los Pony Bravo lanzaban nuevo material en forma de tres adelantos “Piensa McFly”, “Rey Boabdil” y “Espectro de Jung” que ya han formado parte de sus repertorio en los festivales veraniegos. Estas nuevas canciones presentan una vuelta de tuerca al sonido Pony Bravo, con melodías más cercanas a la psicodelia y ritmos más etéreos y eclécticos, muestra de la constante evolución del grupo. 

Continuando con el nuevo material, en esta mini gira, que les ha llevado a Barcelona, Huesca y Madrid, los Pony han estrenado tres temas totalmente inéditos, la hipnótica “Yerba mala”, la ácida “Casi Nazi” y una versión muy Pony Bravo del “Te estoy amando locamente” de Las Grecas. Las nuevas canciones, que tuvieron una gran acogida en Madrid, mantienen la dirección sonora más psicodélica marcada por sus compañeras de disco, ampliando el horizonte musical de sus directos y conservando el groove fiestero y la sátira de sus letras marca de la casa.

pony bravo 05 pop rock indie noticiaspony bravo 01 pop rock indie noticias

Como de grandes estrenos iba la noche el jueves se inauguraba de forma oficial la trayectoria de Raúl Pérez como nuevo componente de Pony Bravo. Raúl, regente del prestigioso estudio La Mina, conoce sobradamente bien a los Pony pues ha sido productor en todos sus discos en los que ha terminado participando musicalmente de alguna forma, por lo que su periodo de adaptación al grupo ha sido inexistente y ya toca y actúa como un Pony Bravo más. Por cierto también aprovecharon para anunciar que su esperadísimo nuevo disco, grabado de nuevo junto a Raúl Pérez, saldrá este mes de enero… si su furgoneta no lo impide.

Con todo, la noche no dejó lugar para el aburrimiento. Desde el inicio y durante todo el concierto nos encontramos con una banda que parece vivir en un continuo excelente estado de forma y que a base de rock fusión de muchas cosas y sus incesantes cambios de instrumentos nos hicieron gozar y divertirnos con temas tan célebres como “Noche de setas”, “Niña de fuego”, “Turista ven a Sevilla” o “La rave de dios”. Tras un breve parón para refrescar sus gaznates los andaluces volvieron al escenario para rematar la fiesta con el rock de toques electro-árabes de “Zambra de Guantánamo” y cerrar pidiéndonos el DNI para no sé qué cosa de una raya en la parte de atrás. 

Da igual cuando leas esto, un directo de Pony Bravo es sinónimo de una buena fiesta. 

SETLIST: Pumarejo - Político Neoliberal - Noche de setas - El Rayo - Niña de Fuego - Turista ven a Sevilla - Espectro de Jung - Yerba Mala (nuevo tema) - Casi Nazi (nuevo tema) - Rave de dios - Te estoy amando locamente (nuevo tema, cover de Las Grecas) - Rey Boabdil. Bises: Zambra de Guantánamo - Mi DNI

mas flickr

pony bravo 03 pop rock indie noticiaspony bravo 04 pop rock indie noticias

revistaindie.com es una publicación Copyleft