CHELSEA BOOTS PRESENTA SU GUILTY PLEASURE

Manuel Leon amarillo  

Madrid, 21 de septiembre de 2018. Sala But

La verdad es que no sabía bien si titular está reseña como “Presentar tu nuevo disco y acabar dando el mejor concierto que se ha hecho en lo que va de año en la sala but”, pero como no quería caer en el clickbait barato, he decidido jugar más conservador.

Lo cierto es que al principio de la noche, la cosa no pintaba bien para el cuarteto madrileño. Entré a la sala 20 minutos después de que abrieran las puertas y el ambiente se parecía más a un programa “Sashimi” de “La Vida Moderna” que al revuelo que se esperaría en la presentación de tú primer disco.

Marta Andrés iba a ser la encargada de amenizar la espera. Poco a poco durante su concierto, la sala se fue llenando, dejando el panorama menos desolado de cómo lo encontré a mi llegada, aunque no entiendo todavía por qué la gente le tenía tanta fobia a la primera fila durante su show, habiendo algo más de 3 metros entre en escenario y la gente.

boots 01 pop rock indie conciertosboots 02 pop rock indie conciertos

El concierto duró algo más de 45 minutos, en los cuales Marta y su banda no se vieron superados en ningún momento por la magnitud de la sala. Buenos ritmos y una voz suave que te hacían bailar en tu sitio. Pienso que hay que seguirla de cerca ya que estoy seguro de que en poco se podrá equiparar a otras grandes cantautoras del panorama nacional tales como Carmen Boza, Sofía Ellar o Belly Basarte.

En cuanto terminó en concierto de la pucelana, se cerraron las cortinas negras del escenario. En ese momento sí que empecé a notar el “run run” que auguraba que iba a ser una noche muy especial. La gente se puso ya en primera fila y empezaron a gritar los nombres de los integrantes. La entrada ya estaba casi al completo, apenas había hueco en la parte baja de la sala.

Las cortinas se abrieron y salieron Santi, Martin, Dani y Ferri, seguidos de un coro de chicas y un teclista. Todo se convirtió en gritos cuando sonaron los primeros acordes de “Hate Discos”, había muchas ganas de celebrar la salida del disco con la banda. La gente cantaba a pleno pulmón su “I hate discos” y saltaba sin parar.

Llegados a estas alturas creo que debería confesar que soy fan de la banda y la he seguido desde hace algo más de 2 años. Considero esta información es relevante ya que este no es el primer concierto de Chelsea Boots al que he asistido, por lo cual puedo valorar de primera mano la evolución que ha sufrido la banda.

boots 04 pop rock indie conciertos

Santi, el “frontman” de la banda, se ganó a la sala desde el primer momento. Sus movimientos sobre el escenario no tienen nada que envidiar a las grandes estrellas del Rock. Se lo pasa bien, es como ver a un niño jugando con su juguete favorito. Esto combinado con la fuerza de su característica voz hace las delicias del público. Se come el escenario cada vez que sale y él lo sabe y lo utiliza a su favor.

Dani, como guitarrista solista, formo una dupla con Santi. Todo el mundo se quedaba boquiabierto con sus solos y la emoción se palpo en el ambiente cuando saltó la zona baja donde estaba el público y se puso a bailar con ellos y su guitarra-

Matin y Ferri, como Batería y bajo respectivamente, fueron más comedidos en sus papeles, aunque también tuvieron su momento para brillar durante el concierto

Al finalizar “Love on Me” la banda salió del escenario. La gente sabía que esto no había acabado, se habían quedado con ganas de más y la sala but coreo durante 30 segundos a pleno pulmón “¡NATALIE! ¡NATALIE!”, fue entonces cuando Anto Serrano, teclista del grupo en las giras, salió al escenario y empezó a tocar el solo las primeras notas de “Natalie” mientras el público la empezaba a cantar sin la ayuda de Santi, el cual se les uniría después de esta versión a piano, para cantar el hit tal y como se encuentra en el disco “Guilty Pleasure”

boots 05 pop rock indie conciertosboots 03 pop rock indie conciertos

“Popstar” y la cover de Nancy Sinatra, “These Boots are Made for Walking” fueron el colofón perfecto para que los asistentes a tal espectáculo bailaran e hicieran su último esfuerzo, si es que no lo habían dejado todo ya.

Sin duda, todo apunta a que en lo que queda de 2018 y principios de 2019, veremos despegar a Chelsea Boots hasta lo más alto, ya que con un disco tan redondo y un directo tan fuerte como este, lo madrileños lo tienen todo para triunfar.

Setlist Chelsea Boots: Hate Discos / DWCMF / Pressure / Fade to Black / Dreams Die on the Road / Pretty Stranger / Let it Rain / Funk Me / Guilty Pleasure / Dancing Queen (Cover) / River / Dandelion / Love On Me / Bis: Natalie / Popstar / These Boots (Cover)

mas flickr

revistaindie.com es una publicación Copyleft